Llaman a protegerse de altas temperaturas

Debido al Pronóstico del tiempo ampliado el Departamento de Protección Civil enSan Buenaventura emitió recomendaciones a la población para evitar exponerse  hasta el fin de semana a temperaturas de casi 40 grados que permanecerán en la región.

El regidor Felipe Zertuche informó que el período de pronóstico dominará el tiempo estable con un amanecer de fresco a templado con temperaturas de entre 15 y 20 grados y por las tardes  el ambiente será muy caluroso y bochornoso en todo el municipio.

Por lo anterior pidió atender las siguientes recomendaciones: Beber agua o líquidos con frecuencia; no abusar de bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar porque pueden hacer perder más líquido corporal.

Así como prestar especial atención a bebés, niños, ancianos y personas con enfermedades que se puedan agravar con el calor y la deshidratación y permanecer  en lugares frescos o a la sombra y refrescarse cada vez que sea necesario.

De igual forma recomendó reducir  la actividad física y evitar  la práctica de deportes al aire libre durante las horas más calurosas, es decir, de 12:00 a 17:00 horas, usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar y no dejar nunca a ninguna persona en un vehículo cerrado.

Expusó que los adultos mayores, niños y personas con discapacidad son los más vulnerables a las altas temperaturas de estos días que suponen una agresión al organismo y se puede sufrir deshidratación, golpes de calor o agravamiento de una enfermedad crónica.

Para identificar el golpe de calor dijo que es cuando las personas sienten demasiado alta la temperatura en su cuerpo, sequedad y piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia ya que el cuerpo es incapaz de controlar la temperatura, que se va incrementando rápidamente y puede alcanzar los 40.6 ºC.

“En caso de tener estos síntomas es necesario llamar a urgencias o a Bomberos de San Buenaventura  y en su llegada  tratar de enfriar el cuerpo, estar en una habitación oscura, poner paños de agua fría sobre el cuerpo o darse un baño o ducha fría. Sin ayuda médica urgente, un golpe de calor puede ser fatal” expresó el regidor de Protección Civil.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Promueve Coahuila deporte en juventud

Read Next

Chafirete se embarra detrás de camioneta