Le dio el anillo y flores …y a los 10 días la mató

Alicia Martínez Hernández fue asesinada por su pareja sentimental quien hace apenas diez días le había pedido matrimonio.

Por Carolina Salomón

Alicia Martínez Hernández rompió con José María Bustamante por dos meses porque sufría violencia. Tres veces los ataques fueron brutales que la obligaron a refugiarse con su familia, sin embargo, hace diez días decidió perdonarlo porque al darle el anillo de compromiso y flores le prometió que las cosas cambiarían y que formarían una familia.

Don Raúl Martínez, fue el primer integrante de la familia en recibir la lamentable noticia, su sobrina de 23 años de edad había sido asesinada por el hombre que apenas hace diez días le pidió unir sus vidas en matrimonio.

Los agentes tocaron su puerta la mañana de ayer pues en la casa de un lado donde viven los papás de Alicia nadie abrió porque se encontraban en el ejido Hermanas pasando un fin de semana con uno de sus hijos.

“Avisé a mi hermano y mi cuñada y a las 8:00 de la mañana llegaron aquí, vimos que llegó la ley y la ambulancia juntas pero no sabíamos ni como la había matado y porque no nos dejaron ni arrimarnos”, dijo el tío.

Alicia es la menor de 3 hermanos con los que vivió en el domicilio marcado con el número 1209, sobre la calle 26 de la colonia 21 de Marzo y trabajaba en la empresa maquiladora Denso del municipio de Frontera.

Se divorció de su esposo con quien tuvo su primer hijo e inició una relación con José María Bustamante de quien se embarazó y tuvo un niño que tiene un año y meses, hoy esos pequeños han quedado sin la protección de su madre debido a que su pareja la ahogó en el domicilio que rentaban. 

“Ella era muy carismática pero también le valía, le prohibieron que se juntara y se fue”, mencionó don Raúl.

TRES VECES FUE AGREDIDA Y NO DENUNCIÓ

“Tres veces la agredió el muchacho y regresaba y ahora miren lo que pasó, se iba a casar con él, hasta se divorció y se juntó con el muchacho y tuvieron un niño”, comentó.

Desconoció cuanto tiempo llevaban de relación pero procrearon un niño y con José María la familia no volvió a convivir desde la primera golpiza que le propinó a Alicia. 

“En diciembre lo vimos, hasta ahí, pero desde que le puso una friega ya no quisimos convivir con él y lo mirábamos y como si no veíamos a nadie, lo ignorábamos por completo”, indicó. 

“Aquella primera vez no puso denuncia, no hizo nada y no le seguimos la huella pero hable con mi hermano y dijo ya no se va, no se va ir y de repente se la llevó”, recordó. 

Trabajaba como eléctrico en una maquiladora, era muy tomador nomas lo veíamos que llegaba con él, se oía que era muy borracho.

FAMILIA APOYO EN LA BÚSQUEDA DEL ASESINO

La familia, amigos y conocidos de Alicia compartieron la fotografía de presunto asesino mediante redes sociales para localizarlo.

También hicieron una intensa búsqueda con familiares y en los lugares que frecuentaba el responsable quien en menos de 7 horas de haberle quitado la vida a su pareja fue detenido por elementos policiacos.

“Alicia ya le había aguantado una vez, con las manos le lastimo el cuello”, dijo Raúl primo hermano de la fallecida.

De acuerdo a los familiares el cuerpo de la joven madre fue llevado a la Funeraria 147 donde sería cremada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Labor coordinada factor de captura

Read Next

Captura FGE al Feminicida