Investigación registra avance del 70%: FGE

Un 70 por ciento de avance en la investigación, se lleva en el caso de la muerte de Alicia Martínez, indicó el delegado de la Fiscalía Rodrigo Chairez Zamora, aunque se negó a dar particularidades del caso tras señalar que es prematuro aún.

Por Rocío de Jesús

Un 70 por ciento de avance en la investigación, se lleva en el caso de la muerte de Alicia Martínez, informó el Delegado de la Fiscalía Rodrigo Chairez Zamora, aunque se negó a dar particularidades del caso tras señalar que es prematuro aún.

“Como ustedes saben hay una persona fallecida, se atribuye a su probable pareja sentimental y vamos a estar trabajando en esto, ya tenemos un avance a través del trabajo  que ha hecho la Agencia de Investigación criminal y en las próximas horas podremos dar detalles”.

Indicó que hay un 70 por ciento de avance y que las siguientes horas servirán para reunir más datos de prueba y poder hacer un señalamiento directo en contra de la persona determinada.

Aclaró que ya se conoce la causa de la muerte aunque son particularidades que no se pueden compartir.

En cuanto a la captura del presunto responsable José María Bustamante, recalcó que se detuvo en Monclova sin especificar dónde ni en que circunstancias.

“Más detalles no les podemos dar, hay el señalamiento de una persona y hay una persona que fue asegurada, tiene  algunas características de la persona señalada por el fallecimiento y es lo que podemos decir de momento”.

Añadió que la persona asegurada está bajo resguardo de la Fiscalía y que el aseguramiento se dio por Agentes de la Investigación Criminal.

“Tenemos algunas entrevistas de gente que se acercó, lo toman los compañeros de la AIC se forma la carpeta de investigación y para nosotros todos los delitos de violencia de género son prioridad, este asunto es prioridad y como otros que hemos tenido en la región todos tienen respuesta y un responsable que está siendo procesado, algunos sentenciados y este no va ser la excepción”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Seguirán protocolos de Salud: Riquelme

Read Next

Marchan feministas con clamor de justicia