Hasta 60 años de cárcel para Chema

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado.

Por Carolina Salomón

Hasta 60 años de prisión pudiera alcanzar José María “N” alias “Chema”, de acuerdo a las penas que se han aplicado a otros sujetos que han asesinado a sus parejas en esta región.

Se dio a conocer algunos detalles del caso de Alicia Martínez a quien su prometido le quitó la vida en una vivienda que rentaban sobre la calle 3 de la colonia 21 de Marzo.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, informó que se inició una carpeta de investigación que lleva un avance del 90 por ciento, misma que para la tarde de este martes estaría concluida al 100 por ciento para enterar a la autoridad judicial e iniciar una segunda fase de investigación a través de una audiencia inicial.     

Dijo que hay una persona que fue asegurada en un operativo físico y virtual que montó la Fiscalía General del Estado donde participó la Agencia de Investigación Criminal, la Unidad de Análisis de Información y Guardia Nacional colaboró con una unidad de inteligencia lo que permitió recabar algunos datos adicionales con relación al deceso de la mujer.

Explicó que por el tipo de delito que es considerado por la ley como prisión preventiva, es factible que por la medida cautelar la persona quede privado de su libertad.

“Hay sentencias incluso de 60 años para algunas personas, todos los casos que lamentablemente se han presentado en la región ya tienen personas vinculadas a proceso, algunas sentenciadas, recordemos que se han presentado casos en Químicas del Rey, Cuatro Ciénegas y Monclova y a todos se les ha dado una respuesta inmediata”, destacó.

Indicó que había problemas de pareja esto es una de las hipótesis que se están verificando y es lo que finalmente pudiera haber desencadenado la agresión hacia la mujer.

“Para que la ciudadanía este tranquila, los grupos colectivos estén enterados de que se está trabajando damos detalles generales, algunos tenemos que reservarlos en tanto no los entreguemos a la autoridad judicial”, señaló.

ALICIA NUNCA DENUNCIÓ A SU AGRESOR  

En el Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer al igual que con el Ministerio Público adscrito a esta dependencia, no hay antecedente de que Alicia interpusiera una denuncia contra su agresor, José María.

“Cuando se tiene un registro de esto desde luego se verifica que se haya estado cumpliendo la medida de protección. No tenemos ningún registro y esto ocurre cuando las personas no solicita apoyo o auxilio el cual está al acceso de todas las mujeres”

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Suman 7 feminicidios desde el 2020: Fiscalía

Read Next

Ninguna defunción y cinco contagios