Esperan más vacunas para adultos mayores

A pesar de que la Secretaría del Bienestar dio por concluida la vacunación contra el Covid-19 entre adultos mayores de la zona rural y urbana de Ramos Arizpe, existen más de dos mil personas pendientes de recibir esta dosis, afirmó el alcalde José María Morales Padilla.

Según Laura Molina Camacho, coordinadora de programas de la dependencia federal, en las jornadas efectuadas en los tres puestos de vacunación se atendió a la totalidad de empadronados en todo el municipio, sin embargo, el edil aclaró que la mayor parte de los habitantes de los ejidos siguen sin ser inmunizados.

“Ayer estuve en Coloradas y en Nuevo Yucatán y la gente ni en cuenta de que hubo vacunación en Ramos. Estaremos atentos a esta situación dado que hay más de 70 comunidades rurales que no han sido vacunadas”.

De acuerdo con reportes de las autoridades sanitarias, en la localidad han sido aplicadas 4 mil 283 dosis contra el virus y, a decir del alcalde, son más de dos mil personas de la tercera edad las que están a la espera de ser convocados.

“Se hizo un ejercicio ordenado, hay que reconocer que hubo buena coordinación entre todas las autoridades, sin embargo, siguen faltando dosis para Ramos Arizpe” recalcó, “La zona rural es muy extensa por eso estaremos viendo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria cuál es el paso a seguir. Obviamente tenemos que contar con mayor certeza y hay una gran cantidad de adultos mayores pendientes, al menos, unos dos mil o tres mil”.

Morales Padilla dijo que planteará el tema ante el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, además de que se solicitará información a la Secretaría del Bienestar.

De igual forma, reiteró la disposición del gobierno municipal para apoyar en las tareas que faciliten la inoculación de los adultos mayores sobre todo de los que residen en ejidos y comunidades rurales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recorren Chema y Gladys Anacahuita

Read Next

Agradezco