Embiste tren a pipa con diesel

Una pipa con 31 mil litros de diesel fue embestida e incendiada al intentar ganarle el paso a un tren en el cruce de la carretera Los Pinos y el bulevar Isidro López Zertuche.

Los hechos se registraron al filo de las 11 horas cuando un vehículo freightliner con dos remolques, que circulaba de poniente a oriente de Ramos Arizpe, se atravesó en las vías férreas al momento en que se aproximaba una máquina de la línea Kansas City Sourthen remolcada con 100 vagones.

Ante la aventurada maniobra, el segundo remolque fue impactado por el tren provocando la volcadura y el incendio de las llantas traseras.

Elementos de Bomberos y de las diversas corporaciones policiales se dieron cita en el lugar para atender el siniestro que provocó el cierre de la vialidad por más de tres horas, así como la suspensión de energía eléctrica en el sector ya que la pipa chocó contra un poste de luz al momento de volcar.

La unidad con placas 43-AP-9P es propiedad de la comercializadora Guamagaco Regiomontana del Noreste S.A de C.V con domicilio en Guadalupe, Nuevo León.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal intervinieron para localizar al conductor del vehículo, ya que tras el percance se dio a la fuga en forma inmediata.

“El chofer ya no calculó que el remolque trasero ya no alcanzaba a pasar y fue impactado por el tren. Desafortunadamente se registró el incendio que ya fue controlado por 15 elementos y estamos trabajando para hacer el trasvase del diésel a fin de evitar mayores riesgos”, dijo el director de Protección Civil en Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre.

Según las autoridades solo se registraron daños materiales, sin ningún lesionado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Previenen robo de ganado en ejidos

Read Next

Del sureste, único muerto por Covid