Concacaf planea uso del VAR en Copa Oro y Nations League

La tecnología del VAR comenzará a utilizarse en la Concacaf a nivel clubes y selecciones, confirmó el propio organismo en su página web, y entre las primeras competencias estarán la Semifinal y Final de Concachampions, Final de Copa Oro y Final de Nations League.

Reconoció que llevan años de trabajo, sin embargo, la pandemia del coronavirus retrasó un poco los planes, sin embargo, se utilizará en este mismo 2021.

“Dado que la Concacaf tiene ahora un grupo lo suficientemente grande de árbitros calificados por el VAR, la Confederación puede confirmar que además de ser utilizado para las semifinales y finales de la Liga de Campeones de la Concacaf de este año, la tecnología se introducirá en las competiciones de la selección masculina de Concacaf 2021”, anunció.

 “En un impulso a lo que debería ser un verano fantástico de fútbol, las finales inaugurales de la Liga de Naciones de la Concacaf, programadas para el 3 de junio y el 6 de junio, y la Copa Oro 2021, que se jugará del 2 de julio al 1 de agosto, incluirán al VAR para apoyar a los árbitros en el campo.

La Concacaf con ayuda de la Federación de Costa Rica logró un proceso de certificación de 22 árbitros de 15 distintas federaciones de la región de Norte, Centroamérica y el caribe, donde estuvieron presentes, Mike Van Der Roest y Greg Barkey, ambos del VAR de FIFA.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Avala Cofepris uso de emergencia de vacuna Covaxin

Read Next

Vuelve afición al Estadio Universitario ante América