Clara Luz reduciría tráfico a Coahuila

A fin de facilitar el comercio y mejorar la movilidad de la zona citrícola y sur de la entidad, la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, buscará impulsar el proyecto de la carretera Interserrana Matehuala-Montemorelos, lo que desfogaría la carretera 57 en el tramo de Arteaga y Ramos Arizpe.

La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León señaló que en caso de concretarse el proyecto que contempla una vía de 103 kilómetros se estará facilitando el comercio y generando mayores inversiones.

“El abandono de los gobiernos a la zona sur de nuestro estado empieza porque no existe una sola comunicación eficiente que los conecte con la Zona Metropolitana, y en mi gobierno es la única forma de que la carretera Interserrana se haga una realidad”, comentó la candidata en un vídeo que subió a sus redes sociales.

Además, se mencionó que se estará facilitando el tránsito de la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera Monterrey-Ciudad Victoria, ya que con esta vía nueva se reducirá hasta dos horas el recorrido que se hace por esta zona.

Otro de los beneficios que detalló la candidata es la creación de al menos mil 600 empleos.

“Será un proyecto totalmente sostenible y sustentable, vamos hacer de Nuevo León una potencia económica, asegurándonos que la oportunidad le llegue a todas y a todos”, señaló Flores Carrales.

En lo que respecta al tema económico, la aspirante mencionó que se tendrá una mayor importación y exportación de productos y mercancías entre el centro y norte de México, dejando una derrama económica en la región de al menos de mil 520 millones de pesos.

Aunque no se precisó la inversión que tendrá este proyecto, se destacó que durante la construcción de la carretera se cuidará el impacto ambiental.

“Será un proyecto completamente sostenible y sustentable, donde iremos de la mano con los expertos ambientalistas para cuidar la fauna y la flora de esta región”, puntualizó Flores Carrales.

La carretera Interserrana Matehuala-Montemorelos contará con 4 carriles, 2 por sentido, 49 puentes y un túnel de 340 metros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Lleva propuestas Mayra a las calles

Read Next

Previenen robo de ganado en ejidos