Buscará Cristina regular cuotas

La candidata de Morena a la presidencia municipal recorrió los mercados itinerantes en la colonia Las Flores.

Por Carolina Sánchez

Monclova, Coahuila a 6 de abril de 2020.- Cristina de la Rosa, candidata a la alcaldía de Monclova por Morena, estuvo en la colonia Las Flores con los comerciantes ambulantes con quienes se comprometió a regular el cobro de cuotas en los mercados sobre ruedas.

Expuso que una de las quejas constantes es que existen diversas irregularidades en el pago de las cuotas del comercio informal, aunado a la falta de espacios dignos tanto para los locatarios como para los clientes.

 “Es importante que los comerciantes tengan la seguridad de que están pagando lo justo en ‘las pulgas’ por el derecho de piso, es necesario tener una regulación para que no paguen más de lo que deben. Recordemos que ellos representan a cientos de familias que sostienen la economía local”, explicó.

La candidata por Morena también detalló que buscará la implementación de sanitarios públicos en los tianguis, pues como parte de la prevención de Covid-19 en la actividad laboral en mercados públicos, tianguis y sobre ruedas, es indispensable tener lavamanos para la higiene en áreas de trabajo.

Durante su recorrido también recibió comentarios positivos tanto de su planilla como de su campaña, pues los ciudadanos la reconocieron como una candidata emanada de las bases de Morena que comulga con los principios y valores del partido encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, también estuvo presente a la salida de la jornada laboral de los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), quienes le refrendaron su apoyo en su candidatura y señalaron que existe un hartazgo general de los partidos políticos anteriores que no cumplieron con sus promesas durante sus gestiones políticas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Adelantan las empresas utilidades a empleados

Read Next

Volverán comités ciudadanos: Lupita