Busca la Pronnif familia a niño que fue abusado

Buscan familia de apoyo para niño que fue abusado por su padrastro.

Por Carolina Salomón

El niño que fue abusado sexualmente por su padrastro en la colonia Colinas de Santiago permanece en un Centro de Asistencia Social pero la Pronnif ya le busca una familia de apoyo.

A principios del mes pasado, Juan Ángel “N” fue detenido por elementos de Seguridad Pública luego de que violentara al pequeño de tan solo 4 años.

“Hay una familia que está dispuesta a tener el resguardo del niño pero estamos en proceso de evaluación para poder determinar sí son viables”, dijo Lizeth Partida Flores, subprocuradora.

Indicó que las personas interesadas en cuidar al menor son sus allegados que tienen algún derecho de tener algún tipo de representatividad.

“Tenemos que revisar cada circunstancia del entorno de la familia para saber si va a estar seguro y si pueden tenerlo el tiempo que sea necesario, sabemos que la madre tiene el derecho de recuperarlo, hacer cambios y de brindarle un ambiente estable pero sí se tiene que llevar mediante un proceso paulatino y estrictamente supervisado por un psicólogo”, agregó.  

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

PERDÓNAME DIOS

Read Next

Repara SIMAS 99% de 3 mil medidores