Busca Biden dar acceso a vacunas a todos el 19 de abril

El presidente Joe Biden se prepara para anunciar este martes que reducirá en dos semanas su fecha límite del 1 de mayo para que los estados hagan que todos los adultos estadounidenses sean elegibles para acceder a una vacuna contra el Covid-19.

Con los estados expandiendo gradualmente la elegibilidad, el Presidente planea anunciar que todos los adultos en Estados Unidos serán elegibles para ser vacunados tan pronto como el 19 de abril, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario hable de forma anónima para discutir los planes de Biden antes del anuncio formal. El Mandatario tiene programado visitar un sitio de vacunación contra Covid-19 en Virginia este martes, además de dar declaraciones en la Casa Blanca sobre actualizaciones en torno al progreso de su Gobierno en la respuesta frente al Covid-19.

El 19 de abril es aproximadamente dos semanas antes de la fecha límite original del 1 de mayo de Biden.

También se espera que Biden anuncie que se han administrado 150 millones de dosis de Covid-19 desde que asumió la Presidencia el 20 de enero. Esto acerca al Presidente hacia su meta de 200 inyecciones administradas para el 30 de abril, cuando se cumpla el día 100 en el cargo.

El anuncio sobre la elegibilidad de la vacuna es algo simbólico y se produce cuando los estados ya estaban adelantando sus plazos de la meta original del 1 de mayo. También llega en un momento en que el Gobierno federal está acelerando el despliegue de la vacuna a los estados.

Para el lunes, al menos una docena de estados abrieron la elegibilidad para los mayores de 16 años, mientras que el Gobernador de Nueva Jersey anunció ayer que esta franja de edad será elegible el 19 de abril. Algunas entidades, incluidos Hawai y Oregon, todavía tienen mayo 1 como fecha límite.

La semana pasada, el Presidente había anunciado que para el 19 de abril el 90 por ciento de los adultos en EU serían elegibles para una de las tres vacunas contra Covid-19 aprobadas, además de tener un sitio de vacunación a 5 millas de su hogar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ahora dice Adame: ‘fue montaje’

Read Next

Quitan a Corte mano para designar jueces