Atacan brotes de Covid-19 al futbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó hoy su preocupación por la cantidad creciente de casos de coronavirus en los equipos, pidió que se cumplan los protocolos sanitarios y aseguró que hará inspecciones en los clubes.

Independiente, Racing Club, Banfield, Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata son algunos de los clubes de la Primera División que anunciaron varios casos de coronavirus en los últimos días.

Tan solo Gimnasia ya reportó al menos 16 contagios, Independiente tiene a 10 jugadores afectados por el virus y a su DT Julio Falcioni. Banfield suma 17 futbolistas entre contagiados y contactos estrechos.

“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de COVID-19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol”, sostuvo la AFA a través de un comunicado publicado en su sitio web.

“En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”, añadió.

Además, el órgano rector del fútbol local aseguró que en los próximos días realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas.

Argentina está comenzando a atravesar la segunda ola de coronavirus y el gobierno nacional analiza la implementación de nuevas medidas para disminuir los contagios.

El país austral registró este lunes 13.667 casos de COVID-19, por lo que la cifra de positivos se elevó a 2.407.159, mientras que los decesos ascendieron a 56.471, tras ser confirmadas 272 muertes más, la cifra más alta de fallecidos desde inicios de febrero.

Según el Ministerio de Salud, hubo 3.712 contagios más que la jornada anterior.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Dos positivos a Covid en el rival de Cruz Azul

Read Next

Baila, al final, el City sobre el Dortmund