Admite riesgo de no lograr reforma constitucional en energía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que existe el riesgo de que no se apruebe en el Congreso una eventual reforma constitucional en materia de energía eléctrica.

“Lo de la luz se está buscando resolver con la ley que aprobó el Congreso y la reforma eléctrica, con eso vamos a revisar los contratos leoninos y vamos a avanzar, ahora hay amparos, pero debe llegar hasta la última instancia, que es la Suprema Corte de Justicia”, señaló en conferencia matutina. 

“Nosotros consideramos que no se puede declarar inconstitucional la ley y en el caso de que se declarara, como considero que es una injusticia que paguen más los usuarios domésticos que las corporaciones (…) yo no podría quedarme de brazos cruzados y tendríamos que presentar una reforma a la Constitución, aun con el riesgo de que no se aprobara por no tener las dos terceras partes”.

El Mandatario federal aseguró que si no presenta esta reforma se convertiría en “cómplice” y “alcahuete”, por lo que esperará a que la SCJN se pronuncie sobre el tema.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Quieren al vapor libros de texto

Read Next

Admite riesgo de no lograr reforma constitucional en energía