Abuelos maternos reciben a los niños

Por Carolina Salomón

Los dos hijos de Alicia, víctima de feminicidio el pasado lunes, quedarían bajo la protección de los abuelos maternos. Lizeth Partida Flores, titular de la PRONNIF, mencionó que estarían ofreciendo apoyo psicológico a los niños y la familia tendrá que regularizar su situación jurídica para establecer la guardia y custodia.

“Empezamos con las primeras intervenciones, por parte de nosotros ya tuvimos contacto con la familia y vamos a dar todo el apoyo necesario psicológico correspondiente para los niños, estamos trabajando en ello solo les estamos dando el espacio del duelo y funeral”, dijo.

Los pequeños que quedaron en la orfandad luego de que su madre de 23 años de edad fuera presuntamente ahogada en una tina de agua por su pareja con quien tenía diez días viviendo y le había propuesto matrimonio.

Manifestó que los dos niños se encuentran con un familiar de la fallecida, “nosotros haríamos un protocolo correspondiente para regularizar la situación jurídica y que ellos estén estables emocionalmente, puedan tener un ambiente sano y donde reciban la protección”.  

Son de diferente papá los niños por ello se harían las investigaciones para conocer más a fondo el ambiente, esperando que hay buena colaboración entre los padres y abuelos para llegar a buenos términos.  

Exhortó a los papás a que eviten pelear frente a sus hijos, los asuntos personales los traten de forma privada así los menores no sufrirán violencia emocional.

Pie de foto, CARO22A

Los dos hijos de Alicia, víctima de feminicidio el pasado lunes quedarían bajo la protección de los abuelos maternos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recibirán pensión los hijos de Alicia

Read Next

Suman 7 feminicidios desde el 2020: Fiscalía