Victoria Salazar es sepultada en El Salvador; familia exige justicia

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de amigos y familiares participaron el domingo en el funeral de una mujer salvadoreña que falleció luego de que policías de una famosa zona turística de México la sometieron con “fuerza excesiva y desmedida”, en un caso que provocó indignación en ambos países.

Mientras caminaban por el cementerio La Generosa, en la ciudad salvadoreña Sonsonate, varios asistentes llevaban arreglos florales para rendirle homenaje a Victoria Salazar, quien vivía desde hace tres años en Tulum, en Quintana Roo.

Salazar, de 36 años, fue sometida el 27 de marzo por policías municipales. Según videos de medios locales, una uniformada la sometió colocándole una rodilla sobre el cuello mientras otros tres veían la escena.

Una autopsia mostró que le habían fracturado la parte superior de la columna vertebral, según los fiscales.

“Esperamos justicia, esperamos que se resuelva esto porque todos vieron la manera en la que asesinaron a mi hermana, no fue una manera correcta de actuar de los policías”, dijo a periodistas Carlos Salazar, hermano de la víctima.

Mientras el féretro era depositado en la tumba, los asistentes entonaron cantos religiosos en un funeral mayormente silencioso en Sonsonate, a unos 65 kilómetros al oeste de San Salvador. “No merece nadie morir de esa manera”, dijo Nelly Castro, una amiga de la familia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“Hay quienes promueven la división”, señala Moreno Cárdenas

Read Next

Gracias a la vacuna no la estoy pasando mal: Alberto Fernández