Será una administración para el pueblo: Cristina

Cristina de la Rosa, arranca campaña rumbo a la alcaldía por Monclova.

Por Carolina Salomón

Cristina de la Rosa, candidata por Morena a la alcaldía de Monclova, arrancó este domingo su campaña en medio de ovaciones, rodeada por militantes y simpatizantes, así como de su familia que celebraron su llegada a este proceso electoral que culminará en las urnas el 6 de junio.

Reunidos en la plaza del Magisterio y sorprendidos por una ligera llovizna, la candidata agradeció su presencia a los presentes, entre los que se encontraron la regidora Delfina Villa, Jesús Rivera García, presidente de la Mesa Auxiliar de Morena en Monclova, así como José Guadalupe Céspedes, Secretario General en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

Durante su discurso enfatizó que su llegada a la candidatura por la alcaldía es el resultado de un ejercicio democrático en el que fue seleccionada para representar a todos y cada uno de los ciudadanos. En ese sentido, aclaró que buscará generar alianzas con la iniciativa privada para el bien de la ciudad acerera.

“Deseo representarlos porque sé y conozco de cerca muchos de los problemas que aquejan a los monclovenses. Será una administración del pueblo y para el pueblo, sin importar la importancia que tiene la industria privada y así propiciar en conjunto oportunidades y espacios para todos”.

Asimismo, dijo que uno de los ejes principales que tendrá en su plan de trabajo será el apoyo a las madres solteras que trabajan de sol a sol para sacar adelante a sus hijos, pues de llegar a la triunfo las puertas de la presidencia municipal siempre estarán abiertas para recibir a la ciudadanía y gestionar las soluciones que necesiten.

Por otro lado, José Guadalupe Céspedes, secretario General en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, enfatizó que Monclova ganará con Morena durante la elección más grande de la historia de México en la que se elegirán 21 mil 368 funcionarios públicos en todo el país.

Detalló que en este proceso electoral del próximo 6 de junio serán votados 3 mil 528 representantes populares, 302 más que en 2018; habrá concurrencia electoral local y federal. Estarán en juego 15 gubernaturas; 500 diputados federales (siendo la primera vez que podrán reelegirse los integrantes de la legislatura actual, de acuerdo con la reforma del 2014); mil 063 diputados de 30 congresos locales; y mil 926 alcaldes de 30 entidades.

“La planilla representa a Morena y todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para involucrar a los simpatizantes y militancia, esta es la elección más grande de la historia de México y todos tenemos la intención tenemos la intención que Morena llegue a todos los rincones de México para que se consolide la gobernabilidad en el país. Estamos seguros de que Coahuila y en Monclova no va a ser la excepción, y vamos a consolidar nuestro proyecto patriota que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Al finalizar el evento protocolario, simpatizantes, amigos y miembros de su familia se trasladaron al monumento a Francisco I. Madero para entregar una ofrenda floral en honor al padre fundador de la democracia en México, el cual es representado por el ex presidente coahuilense.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

A un año de la pandemia comerciantes ven la luz

Read Next

Reaperturan centros para adultos mayores