Seguirán en resguardo 200 obreros de AHMSA

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Pese al interés de los más de 200 trabajadores de AHMSA 2 en resguardo domiciliario por regresar a laborar, la petición  no se les puede cumplir, no hay instrucciones de reactivarlos, por presentar problemas crónicos de salud tienen que seguir inactivos, aclaró el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio César Aguilera Silva, recordó  que el 4 de abril cumplieron un año de que por instrucciones de autoridades federales se les declaró vulnerables al COVID-19  al presentar problemas crónicos de salud y se les envió a sus casas, como la pandemia se mantiene todavía corren riesgos a pesar de que el semáforo sanitario se colocó en verde.

“Hoy por la mañana los compañeros regresaron al recinto sindical en busca de información pero se les aclaró que no hay instrucciones en otro sentido por lo tanto deben permanecer en resguardo domiciliario, cuando haya información positiva se les va a llamar” destacó el directivo sindical.

Recordó que son obreros con menos de 60 años de edad pero con diversos problemas de salud, a pesar de estar inactivos ellos reciben su salario tabulado, además el premio de asistencia, vale de despensa y hasta cuando lo solicitan se les autoriza préstamo, sin importar la cantidad se les descuenta un peso por semana.

Dijo que ayer por la mañana volvieron a platicar con un grupo de trabajadores que acudieron al recinto sindical, se les aclaró que autoridades no autorizan  su regreso a la planta dos de Altos Hornos de México, que la pandemia aún se mantiene y no pueden correr riesgos.

En el caso de los obreros de 60 o más años de edad, ya salieron, previo convenio con la empresa se les autorizó su retiro voluntario y actualmente se encuentran en trámite de su pensión incluso hay información en el sentido de que este 30 de abril recibirán el primer pago de su pensión.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Condenan hayan disparado precios en Cuatro Ciénegas

Read Next

Dará respuesta AR a gremio de transporte