Rescatan a 5 en la Huasteca

Tres adultos y dos menores de edad, integrantes de una familia, fueron rescatados por Protección Civil de Santa Catarina y estatal después de quedar varados en un Jeep, en La Huasteca.

Gilberto Almaguer, director de la corporación municipal, indicó que recibieron el reporte alrededor de las 22:00 horas del sábado y se inició la búsqueda.

Sin embargo, explicó, por las condiciones de oscuridad y climatológicas se suspendieron las labores y se reanudaron la mañana de hoy.

El mando señaló que las personas fueron ubicadas este mediodía en Los Llanitos.

Según los datos proporcionados, el conductor del Jeep fue identificado como Édgar Garza de la Peña, de 51 años.

Mientras que sus acompañantes son Santiago Iván Wallace Hernández, de 14 años; Alfred William Wallace, de 16; Guillermo Garza Wallace, de 18, y Alejandro Garza Wallace, de 18.

De acuerdo con lo que declararon a las autoridades, ingresaron en el vehículo por el área de Carbonera, en Ramos Arizpe y pretendían llegar a la Rompepicos.

Almaguer detalló que el camino que tomaron en Los Llanitos es de difícil acceso y circulación, y ahí el Jeep presentó una falla mecánica.

En cuatrimotos, los elementos llegaron hasta la zona y rescataron a las personas, dejando el vehículo en el lugar hasta que acuda un mecánico a repararlo.

Se les practicó un dictamen médico en el que se determinó que están en buen estado de salud, dijo Almaguer.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Las mujeres serán prioridad: Fraustro

Read Next

Promete Chema más apoyo al campo de RA