Regresan invasores a Colonia ‘Rovirosa’

Los terrenos  de la colonia Rovirosa que eran propiedad de las familias reubicadas en la Colonia Maseca, están siendo utilizados para la edificación de nuevas viviendas, terrenos que pasaron a ser propiedad del Estado y donde no es permitido construir debido a que son áreas que se inundan.

Fue en el año del 2010 cuando estas familias fueron reubicadas a la colonia Maseca, donde el Gobierno del Estado en aquel entonces les entregó sus casas y donde se acordó que esos terrenos donde estaban construidas sus viviendas pasarían a ser propiedad del Estado ya que lo que se buscaba era evitar que cada llegada de fuertes lluvias estas familias lo siguieran perdiendo todo.

Enrique Villa Ledezma, uno de los reubicados mencionó que  recuerda que cuando les dieron sus nuevas casas se había hecho un compromiso de que tenían que firmar un documento para donar esos terrenos al Gobierno.

“Yo no me arriesgaría a construir ahí de nuevo,  yo le pido a mis hijos que respeten esa decisión porque uno como padre debe hacer respetar la decisión que se tomó, de mi  parte ya no me regresaría a construir a ese lugar porque se nos entregó casa y ya tengo mis escrituras y además acá estamos seguros” dijo el entrevistado.

Señaló que ciertas personas le han  preguntado si pueden construir en el lugar donde el tenía su casa en esa colonia a lo que él les contesta que ese terreno dejó de ser de su propiedad porque lo donó al gobierno quien más que nada buscaba evitar que la gente llegue y se asiente en estos lugares donde cada fuertes lluvias se inundaban.

Cabe hacer mención que en este lugar se encuentran algunas personas edificando casas habitación y en algunos de los casos son personas que fueron reubicadas por el gobierno en aquel entonces.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mancha accidente la Semana Santa

Read Next

Bajan pruebas de Covid-19 en Rosita