Reduce ausentismo en la Siderúrgica 2

Carlos Garza Barajas, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel  Aguilera

La crisis pega fuerte en la economía familiar, lo anterior se reflejó con la baja estadística de ausentismo la semana pasada, el trabajador prefirió laborar de manera normal y no perder el premio de asistencia y salario, dijo el vocero  de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, recordó que en años anteriores el índice de ausentismo aumentaba sobre todo los días santos, pero la situación actual obligó a  trabajadores a seguir laborando normal, si faltan además de perder parte de sus ingresos también regresan sin dinero y es cuando se presenta el problema.

“Si hubo compañeros que cambiaron el festivo del 31 de marzo por jueves o viernes, de esa manera no afectar su bolsillo, aprovecharon la prestación contemplada en el Contrato Colectivo de Trabajo para protegerse, no todos consiguieron el cambio la empresa no podía quedarse sin trabajadores” aclaró.

Sobre el cambio de horario dijo que no hay reportes de que trabajadores llegaron tarde por no adelantar su reloj, con tiempo la empresa informó del horario de verano, los trabajadores que laboraron el turno de primera el domingo checaron normal con tiempo se prepararon para el cambio de hora.

“En diversas áreas se colocaron mensajes recordando a trabajadores que el domingo entraba el horario de verano eso ayudó a preparar a los compañeros que tuvieron que salir una hora más temprano, todos llegaron a tiempo, no se tiene un solo caso de compañeros que no alcanzaron a llegar a tiempo” indicó.

Garza Barajas,  dijo que el cambio de cultura de trabajadores refleja que son más responsables, que son conscientes de la necesidad de no faltar, pierden  parte de su ingreso semanal y mensual por el premio de asistencia, además cuidan su trabajo al reconocer que en la actualidad es difícil encontrar otro trabajo, apuntó.

.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Largas filas después de cierre en bancos

Read Next

Condenan hayan disparado precios en Cuatro Ciénegas