Protestan morenistas; rechazan a candidata

Militantes y simpatizantes de Morena, manifiestan la inconformidad por la participación de la Candidata Cristina de la Rosa y su planilla.

Por Fabiola Sánchez

Miembros de Morena inconformes por la postulación de la candidata Cristina de la Rosa y su planilla a la presidencia municipal, se manifestaron en la plaza principal, exponiendo su indignación públicamente por no haber sido tomados en cuenta los militantes con antigüedad.

Cuestionaron la lógica de designar a la misma candidata que perdió en la elección del año pasado, cuando aspiraba a una diputación local.

Este pasado lunes un grupo de manifestantes se plantaron con carteles en mano donde plasmaron sus inconformidades por los acuerdos internos de su partido, los cuales causaron indignación a los militantes y simpatizantes de Morena.

José Guadalupe Noriega Vocero del Comité Municipal señaló que más que esta indiferencia, es injusto que se haya seleccionado a una persona quien enfrenta un proceso de demanda penal por despojo, siendo este el caso de la abanderada a la presidencia municipal.

Argumentaron los manifestantes que es una injusticia que siendo ellos militantes por muchos años no hayan sido tomados en cuenta para  participar en la planilla, la cual está conformada por 13 candidatos más a la regiduría, de los cuales 9 no son militantes del partido y se desconoce su procedencia.

Expresó el vocero del comité, que ante esta inconformidad se optó por impugnar ante el Instituto Electoral de Coahuila, para que de una manera legal se le dé solución al problema que causan una división de militantes y simpatizantes de este partido político.

Mencionó que algo que ha caracterizado a la Cuarta Transformación es poner en práctica la democracia, algo que lamentablemente fue evadido en esta ocasión, dejando a un lado a quien lealmente ha dado su apoyo a Morena.

Por último el grupo de manifestantes advirtieron que ante esta inconformidad y deslealtad al partido, opacaran la campaña política de Cristina de la Rosa Ortega, y que en cada lugar que ella visite, ellos estarán presentes para dar a conocer la verdadera cara de la candidata.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ignora SIMAS la queja de daños desde helada

Read Next

Largas filas después de cierre en bancos