Prevén autoridades tercera ola de Covid

NUEVA ROSITA, COAH.- La Secretaría de Salud, espera una tercera oleada de contagios de Covid-19, esto ante el relajamiento de la sociedad en cuanto a las medidas de prevención por el semáforo verde, indicó el Doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, Director del Hospital General en la localidad.

“Esta semana, esperamos que empiece un incremento en citas para realizar la prueba del Covid-19, con el relajamiento por semana santa, la semana pasada hubo solo media docena, y se debe  a que en vacaciones siempre baja la incidencia en los hospitales” indicó.

Añadió que las pruebas de PCR covid que se hacen en el laboratorio de biología molecular y el Hospital General de Nueva Rosita, solo se aplican a personas con síntomas además del área de clínica febril que es para detectar influenza y dengue, aclarando que la alternativa es cuando el paciente resulta negativo a coronavirus.

“Seguimos con la vigilancia epidemiológica, se busca que sigan los protocolos de las medidas sanitarias dictados por el Comité Regional de Salud, y de esa forma evitar que tengamos mas contagios, el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia y sobre todo evitar toda reunión” indicó.

Aunque haya pasado un año de la pandemia en México el virus continua y por ende contagios que la gente no debe confiarse y permanecer en guarida contra el Covid.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Concluye la jornada de vacunación en SJS

Read Next

Preservarán ecosistema de la Región Carbonífera