Preservarán ecosistema de la Región Carbonífera

NUEVA ROSITA, COAH. – La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, pondrá en marcha un nuevo programa de protección y restauración de Ecosistemas y especies prioritarias, indicó el Ingeniero Antonio Dávila Paulin, Delegado de la Dependencia Federal.

Mencionó que el PROREST destinó un presupuesto de 1.2 millones de pesos para la protección y restauración de ecosistemas en la región carbonífera, programa que se desarrollaría a través de cuatro proyectos en la cuenca carbonífera.

Mencionó que los detalles se darán a conocer próximamente por parte de la dependencia federal, y con esto se busca la preservación de los ecosistemas completos, con flora y fauna, un programa que dijo es muy interesante.

“Con la preservación estaremos ganando varias cosas, una de ellas mantener nuestra flora y fauna, preservarlas y restaurarlas en donde haya problema por restauración” indicó el entrevistado.

Señaló que será en los próximos días en que estarán en posibilidad de dar mas detalles acerca de este programa que vendrá a beneficiar a la cuenca carbonífera, en cuanto a los proyectos se busca que sean incluitivos y participen varias familias en ellos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Prevén autoridades tercera ola de Covid

Read Next

Promete Paredes dignificar minería