Pega a industriales la escasez de cajas

La cajas se han vuelto un lujo por sus elevados precios, por lo que productores en México de chocolates, ropa y hasta calzado están padeciendo el problema.

En el mundo existe un desabasto de papel liner y médium, insumos esenciales del papel corrugado, con el cual se fabrican cajas.

Este problema deriva de la interrupción que tuvieron los molinos productores de papel en EU y Canadá debido a la falta de gas natural, además que hay una alta demanda de cajas para envíos de comercio en línea.

Asimismo, fuentes señalan que se ha observado una mayor demanda de insumos por parte de China.

Para la empresa Cartró, productora de empaques, los costos de los dos papeles se elevaron 25 por ciento en 2020, por lo que subió el precio de sus cajas en 30 por ciento durante el primer trimestre de 2021, explicó Juan Javier González, director general de la firma.

Los consumidores industriales han enfrentado complicaciones.

Bruno Cervantes, fundador de la empresa Adro, fabricante y comercializador de calzado, contó que en 2020 conseguía una caja individual en 10.5 pesos y este año subió a 15.5 pesos.

El paquete de 25 cajas de embarque pasó de 100 pesos antes de la pandemia a 162.5 pesos, este aumento de 62.5 por ciento contrasta con los aumentos normales entre 5 y 8 por ciento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vigilan más a Pemex, pero sigue la ordeña

Read Next

Arrancan elecciones y registran amenazas en cuatro estados