Informarán los patrones posibilidad de utilidades

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación  Frontera de la CTM.

Por Esequiel Aguilera

De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, los patrones tienen los diez primeros días de abril para informar a la representación sindical el resultado del ejercicio fiscal pasado y aclarar si hay o no utilidades qué repartir entre sus trabajadores dijo Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Dijo que por su parte los sindicatos pueden formar una comisión de trabajadores que se encarguen de revisar la caratula fiscal y de esa manera cumplir ante los trabajadores sobre el tema de  utilidades, y recordó que el año pasado fue pesado para el sector industrial ante la pandemia sanitaria.

“Tenemos que recordar que la actividad productiva se desplomó por el cierre obligado, incluso buen número de  trabajadores se fueron a resguardo domiciliario, es un aspecto que pegó en el comportamiento de las empresas pero como quiera hay que esperar lo que dicta la Ley Federal de Trabajo” apuntó.

Galindo Montemayor, enfatizó que por parte de las empresas hay interés de  aclarar la realidad y en todos los sentidos esperar que lleguen los plazos, al recordar que es en mayo cuando las empresas tienen que entregar la prestación a sus trabajadores si es que se generó utilidades.

Dijo que en su momento se convocará a trabajadores a formar la comisión que revise la caratula fiscal para evitar dudas o reclamos aunque los trabajadores son conscientes de la situación que se vivió el año pasado a consecuencia de la pandemia y que obligó a paralizar actividades.

“Los compañeros tendrán información sobre los resultados cada empresa es diferente por ello no se pueden medir por igual, los resultados por esa razón los trabajadores deben entender que los resultados serán diferentes es cuestión de esperar los tiempos que marca la Ley Federal de Trabajo apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reactiva Múzquiz Corredor Artesanal

Read Next

A un año de la pandemia comerciantes ven la luz