Condenan hayan disparado precios en Cuatro Ciénegas

Arturo Valdez Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Por Esequiel Aguilera

Encarecer hasta un cien por ciento los precios por visitar áreas naturales de Cuatro Ciénegas y todos los servicios, ahuyentará al turismo tanto nacional como extranjero y será un fuerte daño a su propia economía, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Arturo Valdez Pérez.

Dijo que el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas fue el menos castigado por la pandemia, siempre tuvo presencia de turistas, los ingresos y el circulante se mantuvieron fijos por lo tanto no se justifica aumentar precios, aprovechando el asueto religioso de la semana pasada.

“No se vale, el daño es tanto para ese pueblo como para el resto de la región centro, incluyendo Monclova que es de paso para llegar a ese municipio, en todo el trayecto el turismo deja fuertes gastos por diversas compras, no hay duda se tiene que cambiar la actitud” indicó.

De lo contrario el turismo se alejará, hubo versiones de que por lo caro de hoteles y zonas de visitas,  sale más barato vacacionar en Mazatlán que en Cuatro Ciénegas y eso refleja el malestar de quienes acudieron al Pueblo Mágico, de un día para otro los precios aumentaron cien por ciento.

Valdez Pérez, desconoció quien puede poner orden  y revisar tarifas de hoteles y precios en general, en todo caso son los propios comerciantes los que tienen que medirse al final ellos serán los directamente afectados, si se reduce  la afluencia de turistas en ese mismo sentido sus ingresos se desploman.

“No se vale lo que hicieron todavía es tiempo de que reflexionen y entiendan que ellos son los más perjudicados además se dañó la imagen del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, esa actitud  no ayuda a fomentar el turismo y la derrama económica  al contario se alejará por lo caro en precios” advirtió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reduce ausentismo en la Siderúrgica 2

Read Next

Seguirán en resguardo 200 obreros de AHMSA