Capta RA 156 mdp por pago del predial

El municipio de Ramos Arizpe logró una captación de 156 millones de pesos por concepto del pago de impuesto predial, con lo que rebasó la meta proyectada para el 2021.

Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero municipal, explicó que en este primer trimestre se tuvo una buena respuesta a la serie de incentivos promovidos por la administración municipal para atraer a los contribuyentes.

“Hemos roto el récord del año anterior cuando captamos 148 millones de pesos, y también hemos roto la meta que nos fijó el alcalde Chema Morales de 150 millones de pesos para este 2021. En este primer trimestre tenemos ya una recaudación histórica de 156 millones de pesos”, explicó.

Los recursos corresponden al pago del predial entre el 80% del padrón de contribuyentes del sector habitacional, y del 95% de las empresas asentadas en los diversos parques industriales.

De acuerdo con el jefe de las finanzas municipales, el pago oportuno refleja también la confianza de la ciudadanía hacia la administración municipal encabezada por José María Morales Padilla.

“Esto habla de la confianza debido a que ven reflejado el pago de sus contribuciones con las mejoras que hay en la ciudad. Recordemos que, derivado de la pandemia tuvimos una crisis económica que repercutió en todos los sectores, y vemos ahora una recuperación favorable que, insisto, refleja la confianza hacia el municipio”.

Soto Duarte confirmó que, para este viernes 9 de abril está previsto el tercer sorteo “Participa y gana pagando tu predial” entre quienes cumplieron con el pago en enero, febrero y marzo.

El evento se llevará a cabo al filo del mediodía y se repartirá un primer premio de 20 mil pesos, y 10 más de 5 mil pesos en efectivo cada uno.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Promete Chema abasto de agua

Read Next

Dispara CFE uso de plantas ‘sucias’