Bloquean médicos privados Eje 3 por vacunas

Personal sanitario del sector privado, que demanda la aplicación de la vacuna anti-Covid, bloqueó el Eje 3 ante la ausencia de la Secretario de Salud de la Ciudad de México, Oliva López en una reunión.

Los médicos privaron protestaron con un bloqueo en Eje 3, posteriormente caminaron a Calzada de la Virgen y avanzaron a Calzada de Tlalpan.

“Se tenia concertada una cita con la doctora Oliva López, titular de la Secretaria de Salud a nivel de Ciudad de México y no se está respetando.

“Simplemente estamos exigiendo lo que ellos mismos plantearon en su plan de vacunación, que era un 100 por ciento de vacunación del personal sanitario”, afirmó el personal.

Patricia Rojo, médico general, quien acudió a la reunión, consideró que el sector salud privado ha sido discriminado y hay falta de voluntad por parte del Gobierno.

Héctor Pérez del Castillo, también médico general, acusó de discriminación y segregación del Plan Nacional de Vacunación.

Indicó que a la reunión acudieron alrededor de 30 trabajadores del sector salud privado, entre médicos generales, odontólogos, enfermeras y paramédicos.

Aseguró que el jueves pasado se les indicó que hoy tendrían una reunión con la funcionaria, sin embargo, ésta no acudió.

“Queremos una fecha exacta del lugar y hora donde nos invoquen para acudir a la inoculación; nos traen pepenando el deseo de protegernos”, agregó Castillo.

Lamentó que la respuesta que se les ofreció el jueves pasado es que buscarán las vacunas excedentes en las Alcaldías.

Por su parte, Israel Contreras, paramédico de la Comisión Nacional de Emergencia en la Ciudad de México, que reúne alrededor de 30 paramédicos enfermeras y médicos, aseguró que todos los días están expuestos al Covid y por eso demandan protección.

El personal planea para el próximo viernes una manifestación frente a Palacio Nacional.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Harvey Weinstein apelará; alega juicio injusto

Read Next

Capturan a 7 policías por desaparición de familia en Jalisco