Bajan pruebas de Covid-19 en Rosita

El laboratorio de biología molecular, ubicado en el municipio de Nueva Rosita registró una disminución considerable en el número de pruebas PCR, incluso, este lunes no se tuvo solicitud alguna.

Explicó que el laboratorio sigue abierto en el turno matutino y vespertino, sin el turno de jornada acumulada de sábado y domingo, porque desde hace 7 semanas se vio una baja en el número de solicitudes de PCR.

Destacó que el día sábado les llegó un paciente con insuficiencia respiratoria, le toman la prueba rápida misma que salió negativa porque el paciente lo que tenía era tuberculosis por eso tenía problemas respiratorios.

“Cuando un paciente llega con síntomas lo que se está haciendo ahorita en los servicios de urgencias es la prueba de antígeno, que se denomina prueba rápida de Covid, tarda aproximadamente 15 minutos en dar un resultado” dijo el entrevistado.

Señaló que desde que se tuvo la segunda oleada o rebrote llegaron a realizar hasta alrededor de 180 pruebas diarias, esto hace ya casi 3 meses posteriormente empezó a disminuir en estas últimas semanas se ha notado tanto en el número de pacientes que han llegado a urgencias como en la gente que solicita la prueba.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Regresan invasores a Colonia ‘Rovirosa’

Read Next

Propone debate el Candidato del PAN