Vinculan a proceso a exalcalde de Parras

Saltillo, Coah.- El exalcalde de Parras de la Fuente, Evaristo “NN” fue vinculado a proceso donde el juez de control le extendió la medida cautelar de prisión preventiva por lo que seguirá en el penal varonil de Saltillo.

Este domingo se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 349/2020 por los delitos de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades donde fue vinculado a proceso por la juez de control, Graciela Elizalde Castellanos.

Fue en la audiencia inicial que el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción ventiló que en el año 2018 el exalcalde de Parras de la Fuente realizó la venta de bienes públicos propiedad del Ayuntamiento a una mujer de nombre Ana N, compra que fue aprobada por los mismos regidores que encabezaban la administración.

Trascendió que este bien que albergaba las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Parras, no podía ser vendido sin la autorización del Congreso del Estado, no obstante, para cuando los legisladores rechazaron la venta, ya había sido vendido.

El inmueble fue vendido a la particular por un monto poco superior a los 990 mil pesos, aun cuando el avalúo decía que tenía un valor de 3 millones de pesos.

Por otro lado, tras llevarse a cabo la audiencia de vinculación, el Ministerio Público logró comprobar la posible participación del ex alcalde en estos hechos, por lo que lo que fue vinculado a proceso.

La juez de control estableció un plazo de un mes de investigación para llevarse a cabo la audiencia intermedia, además autorizó la solicitud del Ministerio Público de establecer como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que se mantendrá en el penal varonil de Saltillo.

Fue el pasado 30 de marzo que se dio a conocer que el ex alcalde fue detenido sobre un filtro de revisión instalado de Parras de la Fuente y llevado a Saltillo para ser para ser ingresado al Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo. (Con información de Infonor)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Atenta la frontera a flujo migratorio

Read Next

Exhorta PC San Buena a mantener cuidados