Urge diversificar economía de RC

Alejandro Loya Galaz,  presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Por Esequiel Aguilera

Es urgente reactivar la economía regional, ya no es posible seguir con la dependencia directa con la empresa acerera lo que se vive por el problema que arrastra Altos Hornos de México debe servir como lección y buscar nuevos nichos de mercado aclaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Alejandro Loya Galaz, puso como ejemplo Saltillo y la región  sureste que tienen mucha actividad en diversos giros productivos, hay mucho trabajo por lo tanto es lo que se debe hacer en la región buscar nuevas oportunidades, de lo contario cada ocasión que AHMSA presente problemas la economía se desploma.

“En cierta forma el camino es salir de la región, incursionar en otras regiones conseguir nuevos clientes, aumentar la proveeduría y dinamizar la actividad, si nos ponemos a observar al sector productivo será posible detectar oportunidades de negocio, salir en busca de nuevas opciones” destacó.

Sobre nueva inversión en la región  señaló que si hay planes pero todo sigue detenido por la pandemia, hay planes de nuevas empresas pero mientras llegan lo correcto es buscar en otros mercados, la industria regional está preparada para cubrir otros sectores tiene mano de obra especializada.

El dirigente empresarial destacó que industriales tienen el respaldo de Canacintra para hacer contactos como empresarios, ponerse de acuerdo y ver en que pueden convertirse en proveedores o bien trabajos en mantenimiento y reparación de equipo que la gran empresa necesita.

“Hay que buscar y encontrar opciones ya no se puede seguir con la dependencia directa con Altos Hornos de México, eso ha ocasionado muchos problemas como ocurre en la actualidad, tenemos que salir en busca de opciones y diversificar la economía regional” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Turistas piden internet: OCV

Read Next

Aclaran precios de los sitios turísticos