United remonta ante Brighton

El Manchester United (2º) remontó y venció 2-1 en su cancha ante el Brighton (16º), este domingo en la Jornada 30, en la que el Tottenham (5º) falló una buena ocasión de alcanzar al Chelsea en la cuarta plaza, al dejarse empatar 2-2 en la recta final frente al Newcastle (17º).

Un triunfo habría permitido a los Spurs alcanzar los 51 puntos y superar por la diferencia de goles al Chelsea, que el sábado perdió 5-2 en su estadio ante el West Bromwich Albion (19º).

El West Ham, séptimo pero también con 49 puntos como el Tottenham, superará a los Blues en caso de triunfo el lunes en Wolverhampton (14º).

La historia se repitió para el Tottenham, dirigido por Jose Mourinho, que ha pagado caro esta temporada la estrategia conservadora de su famoso técnico.

Tras ir perdiendo 1-0, con un tanto marcado por el brasileño Joelinton en el 28 aprovechando un error de la defensa, los Spurs remontaron gracias a los goles 18 y 19 del capitán de la selección inglesa Harry Kane (30 ‘y 34’).

Pero se metieron atrás y Joe Willock empató en el 84′, por lo que el Tottenham alcanza los 15 puntos perdidos tras haber mandado en el marcador, una cifra incompatible con las ambiciones del club.

Para el Newcastle el empate supone situarse con tres puntos de ventaja sobre el Fulham (18º), primer equipo en la zona de descenso.

En Old Trafford el United se situó a 14 puntos del líder destacado City con una victoria trabajada ante el Brighton.

Un gol del canterano del United Danny Wellbeck, tras un centro de Neal Maupay (13), daba el triunfo parcial al equipo sureño al descanso.

Más agresivo en el segundo periodo, el United dio la vuelta al marcador con tantos de Marcus Rashford (62) y Mason Greenwood (83), que logró el premio a sus esfuerzos, tras toparse con el palo en la primera parte.

En los otros partidos disputados este domingo el Southampton (13º) ganó 3-2 al Burnley (15º) y el Aston Villa (9º) derrotó por 3-1 a un Fulham que sigue una semana más en puestos de descenso (18º).

MARTIAL, EN PELIGRO

El delantero del Manchester United Anthony Martial podría perderse el resto de la temporada debido a una lesión en la rodilla izquierda, informó el domingo el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

Martial se lesionó la semana pasada durante el partido con Francia ante Kazajistán por las eliminatorias de la Copa del Mundial.

“Perder a Anthony por lo que parece será el resto de la temporada es muy decepcionante”, indicó Solskjaer antes del duelo de la Liga Premier ante Brighton. “Especialmente cuando los reportes de ahí (Francia) eran que no era nada grave, pero parece que sí lo es”.

Martial se lastimó la rodilla cuando sus tacos quedaron atascados en el césped sintético del Astana Arena, en la victoria 2-0 de Francia. Era el tipo de problemas que le preocupaba al seleccionador de Francia Didier Deschamps antes del encuentro.

Resultados de los partidos de la Jornada 30:

SÁBADO:

Chelsea 2-5 West Bromwich

Leeds 2-1 Sheffield United

Leicester 0-2 Manchester City

Arsenal 0-3 Liverpool

DOMINGO:

Southampton 3-2 Burnley

Newcastle 2-2 Tottenham

Aston Villa 3-1 Fulham

Manchester United 2-1 Brighton

Con información de AP

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recorre Guadiana mercado en Saltillo

Read Next

Balonazo mandó al hospital con oxígeno a Ronaldo Prieto