Turistas piden internet: OCV

Desde que hacen la reservación en los hoteles, cuestionan si la conexión de internet es confiable, señaló Enrique Ayala, presidente de la OCV.

Del “home office” o trabajo en casa, la gente lo está trasladando a los destinos a donde viaja por la facilidad de hacerlo a distancia, señaló Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Comentó que desde que hacen la reservación, las personas piden un internet confiable, ya que afirman, tienen que estar enviando trabajo o conectarse a reuniones virtuales.

“Ha tocado incluso antes de las vacaciones, me han dicho ‘asegúrame internet, lo necesito al 100 por ciento’, pues están trabajando mientras la familia sale a pasear o ellos laboran medio día o así”, expresó.

Ayala Quintanilla consideró que es un fenómeno que está beneficiando de cierta manera a los sitios turísticos, ya que la gente ve la facilidad de viajar cuando está haciendo su trabajo en casa, mientras pueda tener una buena conexión de internet para cumplir con sus labores desde cualquier lugar.

Resaltó que la ocupación en hoteles en Cuatro Ciénegas y reservaciones para los municipios cercanos como San Buenaventura están en su totalidad en este fin de semana, mientras que para el domingo de pascua proyectan el regreso.

Aclaró que el lleno es en el límite del 70 por ciento de aforo que les tienen permitido para el hospedaje con el protocolo sanitario necesario de mantener distancia de los huéspedes y contar con las áreas sanitizadas constantemente.

Lo único que piden a los visitantes es que haya conciencia propia de llevar el cubrebocas puesto todo el tiempo que sea necesario, aplicarse gel y no aglomerarse en los lugares que visitan, dijo, pues en la medida que se cumplan las actividades podrán continuar abiertas.

Estimó que la afluencia de turistas rebasará los 10 mil en el fin de semana de Semana Santa, que fue lo registrado en el “puente” anterior del 21 de marzo que aún no eran vacaciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Destrozan vidrios del CECyTEC

Read Next

Urge diversificar economía de RC