Sufre vandalismo la Casa Sacerdotal

Hay quienes solo van a escribir palabras obscenas.

Por Carolina Salomón

La Casa Sacerdotal que se encuentra a un costado de la iglesia Ermita está marcada por obscenidades, son rayones que personas desconocidas van y realizan.

El Periódico La Prensa de Coahuila pudo observar que cada piedra que se encuentra en las paredes de la residencia está rayada.

Con marcadores los novios han plasmado mensaje de amor, sus nombres, números de teléfono y hasta direcciones de Facebook.     

Sin embargo, hay quienes solo escriben palabras obscenas, dañando de esta forma la imagen del inmueble que ha sido el hogar de los sacerdotes de la parroquia Santiago Apóstol.

En el callejón sin salida ubicado en Privada Ermita de la Zona Centro, a un costado de la Casa Sacerdotal, la parejas no solamente van a demostrarse su amor sino que además, dejan rayones en la infraestructura.

Aunque a simple vista se puede notar que las paredes han sido pintadas en varias ocasiones, quienes acuden a la Plaza Zapopan suben por las escaleras para llegar hasta el callejón donde pudieran sentirse con más privacidad pues es un lugar por donde muy pocos automóviles circulan y personas caminan.

No se tiene conocimiento sobre lo importante que es este edificio para los curas, mismo que se localiza a un lado de la histórica capilla Ermita creada en 1700 y la cual es considerada una antigüedad sagrada para los habitantes de Monclova.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Frío marca la Semana Santa

Read Next

Denuncian lavacoches hostigamiento de PPM