Se prevé aumento en tortilla de Maíz

Tras el incremento al bulto de Maseca, se prevé que en los próximos días se dé un incremento al kilo de la tortilla de maíz, indicó el líder de la unión de tortilleros en Nueva Rosita, Luis García Santos.

El entrevistado, indicó que a pesar de que en los primeros tres meses del año se ha intentado amortiguar el precio con los incrementos en el maíz, ahora es algo que no se puede contener, pues el precio en el incremento en el bulto de Maseca, a 500 pesos por bulto es muy alto.

Dijo que en seis años solo se ha incrementado dos pesos por kilo, estando actualmente a 19 pesos, que ofrece aproximadamente 45 tortillas en cada uno, suficiente para una familia de 5 personas.

“Nosotros tenemos una venta diaria de 600 kilos aproximadamente, claro es un artículo de primera necesidad y ahora es inminente que se haga un incremento, pues no alcanza para los gastos de manufactura y entrega” indicó.

Concluyo que la búsqueda de la diversificación de su negocio es para encontrar otras alternativas que mantenga a flote su economía y la de sus trabajadores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“Hagamos equipo con Sabinas”: Diana Haro

Read Next

Arranca campaña Mayito Millonario