Reportan riesgo por pedigüeños

Piden que autoridades, impidan que esta persona con serios problemas para caminar continúe en la calle por el riesgo que representa.

Por Esequiel Aguilera

Alarma entre automovilistas ocasiona la presencia de un hombre que  se coloca a un costado de la plaza principal, pero con serios problemas para caminar aún  así se acerca a conductores a pedir apoyo económico pero por sus problemas físicos puede ser arrollado al caminar muy lento.

En platicas con dos personas coinciden que es necesario que autoridades lo recojan o le impidan atravesarse a los automóviles es mucho el riesgo, tarda tiempo  en regresar a la plaza y los automovilistas puede arrollarlo, por ello la urgencia de que autoridades tomen acciones para protegerlo y proteger a conductores.

Otro entrevistado dijo que en la ciudad existen organizaciones que dan auxilio a necesitados, los alojan en un  lugar seguro, los alimentan y cuidan de ellos, esas organizaciones pueden  actuar, platicar con ese hombre y ver a manera de trasladarlo a uno de sus refugios.

“La verdad que si es un peligro, el señor tiene muchos problemas para caminar, tiene meses en ese lugar, espera  la luz roja del semáforo y con bote en mano de cerca a conductores y les pide dinero, incluso por sus problemas físicos solo se acerca a uno y se retira pero para entonces el semáforo ya cambio a verde” dijo el entrevistado.

Se reservó su identidad para evitar  comentario sobre su persona, habrá quienes estén de acuerdo con su petición y otros no pero insistió que es tiempo de protegerlo es cuestión de observar sus problemas para caminar en cierta forma muy limitado su andar por lo tanto serio peligro.

“Las casas que apoyan grupos sociales pueden responder, presentarse a la plaza principal en la esquina de Carranza e Hidalgo que es donde acostumbra colocarse, eso tiene que ser urgente no esperar más tiempo ante el riesgo que representa tanto para su persona como  automovilistas” señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pide IP sumarse al plan de vacunación

Read Next

Aplican 3 mil vacunas antiCovid pendientes