Relajan comercios medidas sanitarias

Comerciantes relajan medidas preventivas de contagio ante el Covid.

Por Fabiola Sánchez

Comerciantes se relajan ante el Covid-19 y esto causa indignación a los clientes, así lo dio a conocer la Directora de Protección Civil, quien mencionó que en los últimos días se han recibido reportes donde señalan que los comerciantes no cumplen con los protocolos de salud.

Yesica Barco, mencionó que pese a que los Vigilantes Covid, Protección Civil, Ecología y Seguridad Publica, frecuentemente supervisan los locales, establecimientos y todos los espacios públicos en general, se ha detectado como comerciantes y cientos de ciudadanos han dejado a un lado el temor de contagio y con ellos las medidas preventivas.

Argumentó que específicamente en la Zona Centro se tiene ya detectado un pasaje de comercios con mayor número de reportes, donde se indica que los comerciantes no cumplen con los protocolos establecidos.

“Durante los recorridos, nos hemos constatado que hay quienes ya no ponen el tapete sanitizante, el gel anti bacterial no está a la vista e incluso que no portan su cubre bocas, por lo que no dejamos de insistir que estas medidas se deben seguir acatando”, así lo dijo la funcionaria.

Señaló que ante este relajamiento que se ha observado por parte de los comerciantes, se le exhorta a los ciudadanos que al acudir a un negocio o establecimiento de percatarse que los encargados de estos no respeten estas medidas, se reporte a Vigilantes Covid, y posterior ellos se encargaran de consignar ante el departamento correspondiente para aplicar la multa económica y, o suspensión del negocio incumplido.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Crece esperanza por encontrar a Roberto

Read Next

Piden empresarios campañas de altura