Reactiva Múzquiz Corredor Artesanal

Con la participación de 75 comerciantes, este domingo en la plaza principal del Pueblo Mágico, se reactivó el Corredor Artesanal de Múzquiz, evento cultural que contó con la participación de la los Indios Kikapú, quienes ataviados con tradicionales trajes se tomaron la foto con los asistentes.

Cabe señalar que el Corredor Artesanal cuenta con un padrón de 150 comerciantes, sin embargo, solo se instalaron la mitad, atendiendo las indicaciones del Subcomité Técnico Regional Covid-19, que limitó los participantes y los asistentes al 50%. 

Al respecto, Hernán Falcón Cepeda Director de Fomento Económico en Múzquiz, señaló que dependiendo de la forma como se comporten los comerciantes, se mantendrá esta actividad económica que se debe hacer con total apego a los protocolos de salud establecidos.

Añadió que gracias al cambio de las condiciones de salud que se han tenido estos últimos meses, les permitió reestablecer esta actividad y el principal requisito es que cumplan al cien por ciento con las medidas sanitarias, que son mantener la sana distancia y un espacio mayor al anterior entre local y local, que todos los asistentes comerciantes y clientes porten el cubrebocas, y cada comerciante coloque un módulo de sanitización con gel antibacterial para uso de los clientes.

Explico que la reactivación de esta actividad económica en Múzquiz, tiene muy contentos a los artesanos porque es ya más de un año que pararon su actividad, la cual les permitía llevar el sustento a sus familias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arranca campaña Mayito Millonario

Read Next

Informarán los patrones posibilidad de utilidades