Pide IP sumarse al plan de vacunación

No hay avances significativos en la campaña de vacunación contra el COVID.-19 empresarios piden a autoridades avanzar en ese tema

Por Esequiel Aguilera

Lo lento de la campaña de vacunación contra el COVID-19 obliga al gobierno federal autorizar que empresarios compren la vacuna y apliquen a sus trabajadores, de lo contario no habrá avance y la pandemia sigue vigente así como también los contagiados, aclaró Rolando Rivero Ceballos.

El industrial, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Trasformación, dijo que está visto el gobierno no puede con todo el paquete, ya es el cuarto mes del año y aún no concluyen con los adultos mayores solo se les aplicó la primera dosis y falta la segunda pero no hay programación.

“Faltan los mexicanos de entre 50 a 59 años de edad, las empresas están llenas de ese segmento de trabajadores que piden vacunarse, al estar en riesgo tienen que salir de casa a trabajar, lo correcto es que los protejan  por ello se tiene que autorizar que empresarios compren la vacuna” apuntó.

Recordó que desde el año pasado a nivel  nacional empresarios propusieron abrir la compra de la vacuna pero no hay autorización, pero ante lo lento e infuncional de la campaña es necesario reforzar este proceso y eso se puede lograr al permitir que empresarios compren la vacuna.

Destacó que con la salud no se juega, empresarios son los más interesados en  proteger a sus trabajadores, en el año de pandemia han visto obreros afectados, por el COVID-19  los envían a sus casas, les pagan salario y tienen que pagar horas extras a trabajadores para sacar adelante las actividades.

“La vacuna no puede ni debe tomarse como bandera política es urgente avanzar, nos encontramos en el cuarto mes del año y no hay resultados favorables solo se ha vacunado a adultos mayores pero con una sola dosis cuando se necesitan dos y eso habla del riesgo sanitario” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Piden empresarios campañas de altura

Read Next

Reportan riesgo por pedigüeños