Participan en curso de rescate acuático

Propietarios de domicilios particulares que cuentan con albercas también participaron en el curso de rescate acuático.

Por Fabiola Sánchez

Propietarios de residencias que cuentan con albercas también participaron en el curso de rescate acuático que se impartió por elementos capacitados del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El Comandante Julio Ríos, fue quien detalló que el pasado fin de semana se llevó a cabo el curso práctico para los guardavidas, en el cual se contó con la participación de 25 personas las cuales fueron aprobadas por especialistas en rescate acuático.

Mencionó que ante la gran responsabilidad que conlleva el tener una alberca no solo en balnearios establecidos o en quintas, sino que también en los domicilios particulares es el mismo, por lo que propietarios de estas también fueron invitados a este curso impartido.

Argumentó que favorablemente algunas personas accedieron a recibir esta importante capacitación, la cual los acredita como personas capaces para responder ante una emergencia que se pueda suscitar en el interior de las albercas.

Expresó que previó a este curso práctico se impartió una capacitación teórica del cómo responder ante una emergencia y se les brindó información de los primeros auxilios básicos en caso de esta.

Señaló que una vez concluido esta capacitación hoy estos balnearios, quintas y domicilios particulares que participaron pueden operar y brindar el servicio de sus albercas con la certeza que cuentan con el personal ampliamente capacitado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Instruye Agustín Ramos a fortalecer la prevención

Read Next

Será Sabinas sede de torneo de beisbol