FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

La semana que hoy arranca será un poco inquieta tomando en cuenta el inicio de la campaña electoral, que arrancó la madrugada de ayer domingo, lo interesante es conocer la propuesta de cada uno de los aspirantes a la presidencia municipal, y tomar la decisión de votar por la mejor oferta.

Por cierto el sábado ya muy de noche arribó al edificio del PRI Leija, ya lo esperaba los Secretarios Generales de las Secciones 147 y 288 Gerardo Mireles Castillo y Néstor Rodríguez Falcón ambos acompañados de funcionarios y comisionados eso dentro de los protocolos sanitarios.

La raza del democrático tendrá presencia activa y reforzar la campaña al recordar que en la planilla aparece Julio Fuentes Hernández, que representa a la organización sindical por lo tanto a obreros de las dos plantas de Altos Hornos de México, es decir recuperaron  el espacio en la planilla.

Total el escenario es favorable pero ahora solo resta no descuidarse en la campaña seguir aplicando protocolos sanitarios y  evitar contagios masivos de COVID-19, eso es el reto, además convencer a electores de salir a votar, es lo se busca vencer el abstencionismo y aumentar la participación.

Y otro que dice están listos es Octaviano González Cruz, el líder de macheteros señala que la excelente labor del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, en el manejo de la pandemia, la reactivación económica por obra pública, será fundamental a la hora de acudir a votar para presidentes municipales y diputados federales.

El gobernador se la sigue rifando en el combate al COVID-19 sin duda alguna que su labor salvó miles de vidas y evitó contagios masivos, actúo con la premura del caso, entonces es un aspecto que la gente debe de tomar en cuenta al momento de acudir a la urna, respaldar a quien ha mostrado trabajo.

Incluso dice que se encuentra listo para participar en la campaña electoral, motivar a la comunidad a que salgan a votar es la manera de vencer el abstencionismo, la elección cuesta mucho dinero como para que no salgan a votar, por eso va a promover el voto  entre sus cientos de agremiados.

Y hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villarreal Ramos comparte la reflexión el miedo, por cierto muy ad doc en estos tiempos de pandemia, el último año poco a poco creció el temor entre la sociedad por la pandemia sanitaria, que el mensaje les ayude en este transitar por la vida.

Cuando los Vikingos Invadieron Francia en el 845, derrotaron con facilidad a todas las tropas que les envió el Rey Luis. Como el ejército del Rey tenía una ventaja de 10 a 1, entre los Francos corrió el mito que los Vikingos no conocían el miedo. -Claro que conocemos el miedo, dijo Ragnar, solo que no lo fomentamos.

El miedo lleva a la servidumbre, la obediencia y la esclavitud, que es un destino mucho peor que morir en batalla. Nosotros no adoramos a un jefe, es uno más, elegido momentáneamente, discutimos todo en asambleas, y nuestras mujeres son libres.

Hace 6000 años los manipuladores descubrieron que el miedo servía para esclavizar a las personas, y comenzaron a fomentarlo. Ni siquiera debía ser un miedo a algo tangible, es más, mejor que no lo fuese. Tanto servía el miedo a un demonio, a un dios vengativo o a un universo perverso.

El miedo hizo que 150.000 egipcios agotaran sus vidas arrastrando piedras de 12 toneladas por el Sahara, para construir la Gran Pirámide. ¿Quién se los ordenaba? Un Faraón, sus ministros y dos ARQUITECTOS.  NO más de 14 personas, eso da una idea de cómo tenían dominados a las personas

El miedo hizo que padres entregaran a sus hijas para ser quemadas por brujas, o a sus hijos para ser sacrificados en un altar, o en las trincheras de Verdún. A veces hubo gente que no se sometió, en el año 1000 un grupo de jóvenes de la Isla de Bora Bora se cansó de los sacrificios humanos que habían convertido el paraíso en un infierno.

– Si no les gusta, váyanse, desadaptados, les dijeron riendo. ¿A donde iban a ir?. Pues cargaron un barco con comida y animales y se hicieron a la mar. Los van a matar las tormentas, los tiburones, la sed, les gritaron. Navegaron 22 días sin saber a dónde iban, hasta encontrar unas islas deshabitadas a las que llamaron Hawái.

Antes de bajar se prometieron que nunca más habrían sacrificios, que si alguien quería honrar un dios, que lo haga con flores. Existe una gran diferencia entre el MIEDO y el TEMOR El temor, es ese sentimiento que nos permite subsistir, es esa “alarma” que nos avisa de que tenemos que cuidarnos y muchas veces es el resultado de experiencias anteriores.

También nos permite cuidar nuestra vida, familia y pertenencias y es algo natural.

El MIEDO es ese sentimiento paralizante que te impide no sólo pensar o razonar, sino que te incapacita por el terror que sientes incluso en niveles muy altos, te inmoviliza hasta llevarte incluso a morir por la incapacidad que tienes de reaccionar.

Y es precisamente el miedo lo que históricamente nos ha causado tantas creencias limitantes en nuestra vida.

¡NO TENGAS MIEDO!

Nuestros niños y niñas nacen sin miedo, el miedo es cultural.

Excelente reflexión verdad?

Dios los bendiga

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Trizas y Trazos