Frío marca la Semana Santa

Clima frio y vientos fuertes continuará hasta la próxima semana. 

Por Carolina Salomón

El frio prevaleció en la Región Centro en pleno período vacacional de Semana Santa, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se debe al frente frio número 47 que estará generando lluvias y tolvaneras.

El pronóstico del Gobierno de la República indica que hasta el miércoles 7 de abril se registrarían vientos de 70 kilómetros por hora, lluvias asiladas y hasta posibles granizadas.

La situación del clima sorprendió a las familias que esperan acudir a un baleario o parajes naturales a disfrutar del sol y el calor.

Y es que desde principios de la semana se sintieron las bajas temperaturas que evitarían que las personas acudan a un centro recreativo.

Una masa de aire frío asociada al frente número 47 ha comenzado a modificar sus características térmicas, por lo que se pronostica un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

El canal de baja presión en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera generará probabilidad de lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, occidente y centro del país.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aclaran precios de los sitios turísticos

Read Next

Sufre vandalismo la Casa Sacerdotal