Ermita 318

Por Jesús Medina González

IRÁN VERDADERAS FICHAS…

Como que a las autoridades electorales les faltaron un poco más de candados para impedir la llegada de varias fichas lisas a las boletas electorales.

Pero ya palo dado, ni DIOS lo quita, dice el blasfemo refrán.

Van en las boletas desde los peores, los menos peores y de lo peor.

Van en la boleta personajes de pasado tormentoso, ligados a acciones ilícitas y precisamente por ese asunto, los anima buscar poder político.

Ventaja que los electores tienen la memoria suficiente, porque esto apenas pasó hace unos cuantos años.

Los hay en todos los partidos, no es privativo de uno o de dos.

Tiempos.

ECHEN PAJA…

Quien prepara una caída estrepitosa, derrotas anunciadas y caídas libres, es el mero-mero de Morena y presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En su mensaje de hace una semana en Cuatro Ciénegas, el Presidente de la República dijo que el país no puede ser de un solo hombre y de un solo partido, lo cual es una total incongruencia viniendo de alguien que tiene de rehenes al Congreso de la Unión, al Senado de la República y de paso al Poder Judicial, a quien amenaza todos los días con el hecho que pondrá en investigación a los jueces que vayan en contra de sus caprichos.

El Mensaje Presidencial prepara terreno, de esto no hay duda, sabe del hartazgo…

Sabe que su partido no las trae todas consigo.

Tanto… que los electores ven en el PRI la mejor opción, así estará la perra de brava, esto en el panorama nacional.

Qué feo asunto.

EL CONTROL DEL INCENDIO EN COAHUILA…

Aquí en nuestra entidad, poco después de las 8 de la noche del viernes, el Gobernador de Coahuila daba a conocer que se tenía control del 100% al incendio forestal de La Pinalosa.

Los factores… La labor intensa de los brigadistas, el gran apoyo de la Guardia Nacional y de paso, la entrega del Ejército Mexicano.

De gran valor y apoyo técnico, porque hizo acciones que rayan en lo imposible, el trabajo realizado por la gente de DC10 Tank Bombardier, quien con el avión que lanzó extinguidores y retardantes de fuego, logró ser un gran aliado de la fuerza humana que en suelo se tenía y que habían dado logros y avances.

Se manejó todo tan transparente…

Que el piloto del DC10 Tank Bombardier dijo a JESUS MEDINA, de LA PRENSA DE RAMOS ARIZPE, que MIGUEL ÁNGEL RIQUELME era el único gobernador en el mundo que los había contratado, siempre eran gobiernos de países.

Demostraba con eso el interés del Mandatario de Coahuila quien desde el primer día coordinó los esfuerzos de brigadistas y efectivos de GN y militares.

Todo transparente…

Desde el primero hasta el último día.

SE CALENTABA PALACIO NACIONAL…

Para AMLO, ya era mucho, no había convencido el huésped de Palacio Nacional a la gente de México cuando dijo que no venía al tema del incendio porque no quería fotos, prefirió el lado bonito, las fotos con los becados, con su gente de Conagua, nada firme en beneficio. Esto en su gira por Coahuila.

La lumbre llegaba a los aparejos, había que hacer algo…

Arrebató la idea…

Elementos del Ejército Mexicano son informados que sujetos con bengalas y otros accesorios se encontraban en la sierra de Nuevo León…

Pensando que se trataba de una actividad delictiva, los militares llegaron a la sierra y comenzaron a interrogar…

Los sujetos señalaron que traían la intención de lanzar disparos de Yoduro de Plata a las nubes para que lloviera y se apagara el fuego… Esto en Nuevo León, aclarando, en Coahuila, se avanzaba firme.

Lógicamente que los militares se dieron a la tarea de pasar el chisme más arriba y de más arriba, a más arriba…

Pero en lo que se daba la idea, el Frente Frio de esta semana se encargó de lanzar lluvia, esto en Nuevo León.

De todas maneras, El Bronco y El Viejo Mentiroso andan empleitados… se adjudican ambos la lluvia, como si fueran hermanos de Tláloc.

En Coahuila se avanzaba, sin tantos aspavientos.

Tanto se avanzaba en nuestro Estado, que se sofocó el fuego, de manera honesta como se manejaron las estrategias, del día a día…

Sin misterios…

Total, el Gobernador del vecino Estado de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN dice que fue él quien apagó el fuego en su terreno, El Viejo Mentiroso dice que fue él y DIOS dice que en Nuevo León el fuego lo apagó ÉL.

En Coahuila ya informamos quién y cómo.

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Confianza excesiva repuntará Covid-19