Denuncian lavacoches hostigamiento de PPM

Lavacoches son hostigados por los policías.

Por Carolina Salomón

Los lavacoches se sienten hostigados por la Policía Municipal porque a diario les aplican revisiones de rutina, supuestamente para verificarles que traigan la tarjeta de identificación vigente pero les invitan cualquier delito para llevarlos a los separos municipales.

En la calle Miguel Hidalgo, Zaragoza, De la Fuente y Venustiano Carranza de la Zona Centro se encuentran estas personas que se dedican a este oficio, muchos padres de familia que buscan conseguir dinero para llevar el sustento a sus familias.

Ayer como todos los días fueron sometidos a una revisión por los policías que llevaban a cabo un operativo, al menos en la calle Hidalgo a ninguno detuvieron, sin embargo, hay ocasiones en que “levantan” a todos con el argumento de que se encuentran alcoholizados, drogados o cometieron una falta administrativa.

“No nos dejan ni un día en paz, el tarjetón lo actualizamos cada seis meses, lo tenemos vigente y aun así vienen a hostigarnos todos los días”, denunció un trabajador que prefirió el anonimato para evitar represalias.

Consideran que es un trabajo honrado, muchos son personas adultas que salen de sus casas desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche para sobrevivir. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sufre vandalismo la Casa Sacerdotal

Read Next

Aumenta obesidad durante pandemia