Cuando el Ixtlero habla

Aprovechó

Convencido de que el tiempo es oro, Chema Morales no quiso desaprovechar ni un solo minuto del Domingo de Resurrección y entró de lleno a lo que será su campaña proselitista con una visita a los ejidos más alejados de Ramos Arizpe: Nuevo Yucatán y Las Coloradas.

Junto con sus coordinadores de campaña en la zona rural, Humberto “Chepo” García Zertuche, y en la zona urbana, Tomás Gutiérrez, el priista fue a pedir el voto de las familias que están más de 150 kilómetros de la cabecera municipal.

Lo acompañó también el presidente del Comité del PRI en la localidad, Armando Flores, a quien se espera ver más activo en este proceso electoral.

Con el pie derecho

Apenas hace una semana que el alcalde y ahora candidato a reelegirse estuvo en dichas poblaciones para entregar equipos de paneles solares con los que se garantiza la iluminación en las 52 viviendas que conforman ambos ejidos, así es que el recibimiento, ayer, fue por demás favorable.

Los campesinos agradecieron la doble visita de Chema quien estableció compromisos claros; en Nuevo Yucatán, garantizo que sí o sí les llevará agua potable, ya que es la única población que se abastece con pipas dado que en la zona no se ha encontrado un manto de agua.

Mientras que, en Las Coloradas se comprometió a ampliar la bolsa del programa “Tú eliges” para la realización de proyectos de infraestructura.

Los ejidatarios se amarraron con Chema para apoyarlo en su reelección convencidos de que ninguno de otros seis candidatos por la alcaldía va a ir a visitarlos.

Descanso dominical

Al arrancar las campañas proselitistas, solo el aspirante del tricolor reportó actividades en su agenda pública. Del resto de los contendientes por el PAN, MORENA, PT, PVEM, PES, y Movimiento Ciudadano no se supo de acción alguna en domingo, al menos en forma pública. Y se espera que ya para hoy arranquen con toda la pila su promoción y, principalmente, que la den a conocer a los medios de comunicación ya que la mayoría tiene marcadas deficiencias en dicha área.

Se puso nostálgica

A la espera de arrancar proselitismo la mañana de este lunes entre locatarios y clientes del mercadito ambulante de Manantiales del Valle, la candidata del PAN a la alcaldía ramosarizpense, Elena Coss, tuvo una aparición en redes sociales donde se puso un tanto nostálgica.

La aspirante aparece afuera del edificio de la Presidencia Municipal para recordar que su remodelación –hace más de 15 años- fue una de las grandes obras de gobiernos panistas, en este caso de Ernesto Saro Boardman.

Tal parece que la exsecretaria municipal de Desarrollo Social revivirá las glorias de Saro para tratar de motivar al electorado a que le den su voto.

“Queremos demostrar que nosotros, los gobiernos panistas, trabajamos en obras y acciones que se ven”, dice Elena Coss.

Rebasan la meta

Con sonrisa de oreja a oreja anda el tesorero de Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte, ya que al cierre del primer trimestre se logró una captación histórica en el pago del impuesto predial.

La meta para todo este 2021, fijada por el alcalde Chema Morales, era de 150 millones de pesos, sin embargo, en tres meses se han recabado 156 millones de pesos.

Para el mero bueno de los pesos y centavos en la Presidencia Municipal, la buena respuesta que hubo de contribuyentes del sector habitacional y de las empresas refleja la confianza que hay hacia la administración municipal dadas las obras realizadas en estos dos años.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

Algo más que un comentario