Confianza excesiva repuntará Covid-19

Personal de salud está alertando a la población respecto a la mutación de variantes del SARS CoV, que ya en otros países están afectando a niños y jóvenes.

Por Rocío de Jesús

Personal de salud está alertando a la población respecto a la mutación de variantes del SARS CoV, debido a que la gente esta descuidando por completo las medidas preventivas contra el virus, confiados en el semáforo verde.

El epidemiólogo Anselmo Herrera y el enfermero Sergio Rolando Gaytán Morín, son quienes han insistido en no confiarse por la aparente desaparición del virus, ya que este puede regresar y provocar síntomas distintos, peores y a un sector de la población que hasta ahora no era vulnerable.

Un punto a destacar por ser de gran preocupación, es que las nuevas variantes del virus están afectando a los niños y jóvenes, que hasta ahora eran los más protegidos, pues algo tiene su organismo que la primera cepa del SAR CoV no lograba afectar.

Anselmo Herrera, el especialista en epidemiología, comenta que todas las epidemias empiezan con viajeros que acarrean microbios a los países que visitan o bien, los llevan a su país de origen, traídos de lugares que visitaron.

Esto porque las nuevas variantes ya se encuentran circulando en el país, y son la inglesa, la sudafricana, brasileña y californiana, por ser de características específicas cada una y a esas se les ha clasificado como variante de interés, de preocupación y de gran preocupación.

La gran preocupación radica en que aun cuando una persona ya esté vacunada, su organismo no podrá poner resistencia a la nueva variante y que ningún medicamento será efectivo, además de que la forma de transmisión será más virulenta y efectiva.

“Todavía no llegamos a ese nivel, pero la advertencia ya está dada, lo último que deseo es ver a niños intubados, el virus no sabe de fronteras, de riqueza o pobreza, no tiene palabra de honor y mucho menos entiende de protocolos porque estos son para mitigar y no para detener” manifiesta Gaytán Vázquez.

Y es que ya en otros países, el virus está afectando a niños y jóvenes, y no hay por lo pronto, posibilidades de vacunación, ya que ninguna vacuna ha sido probada y mucho me nos aprobada para este sector poblacional, la vacuna es para personas de 16 años en adelante.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ermita 318

Read Next

Turismo Responsable clave en Recuperación Económica