Apoya Bomberos a adultos mayores

Bomberos benefician a cientos de ciudadanos a través del programa de entrega de medicamento a los adultos mayores.

Por Fabiola Sánchez

A un año del inicio la pandemia, el Departamento del Cuerpo Heroico de Bombero cumple un año que inicio su programa de apoyo en el traslado de medicamento hasta la puerta de su casa a los adultos mayores, así lo informó el Comandante de este departamento.

Julio César Ríos, detalló que al ser señalado como sector vulnerable a los adultos mayores a quienes se le pidió mantenerse en confinamiento en sus hogares, se optó por colaborar con el traslado de fármacos que ellos requirieran para tratar sus enfermedades crónicas degenerativas.

Mencionó que la dinámica es; los adultos mayores llaman y se les cuestiona algunos datos para que ellos puedan acudir al centro médico donde reciben atención y solicitan la receta impresa del solicitante para posterior acudir a la farmacia a recoger el medicamento y luego entregarlo hasta la puerta de sus hogares.

Señaló que se ha logrado beneficiar a cientos de monclovenses con este programa, donde satisfactoriamente lograron cubrir todos los servicios solicitantes y este sigue vigente para quienes aún tiene el temor de acudir a las farmacias de los centros médicos por sus fármacos.

Argumentó que además tienen activo un programa de recaudación y donación de medicamentos,  por lo que ponen a disposición de los ciudadanos que requieran de algún fármaco, al igual hace la invitación a quienes deseen donar algún medicamento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aumentan asaltos en Viernes Santo

Read Next

Sin muertes por Covid en Región