Viven católicos viacrucis virtual

Por segundo año consecutivo el Padre Gerardo García de la Iglesia de Nuestras Señora de Guadalupe en el Mineral de Palaú, realizó el viacrucis viviente, cargando una cruz de madera y caminando con los pies descalzos, realizando un recorrido de casi 5 kilómetros hasta el Cerro de la Cruz.

Al concluir el viacrucis, el líder religioso invitó a la a grey católica a seguir a través de las redes sociales, todos los eventos de la Semana Santa, en especial el rezo de la cruz, que es muy importante.

El Padre Gerardo García, resaltó la importancia “hoy más que nunca, de incrementar las oraciones y los ruegos pidiendo a Dios por las víctimas del COVID-19 y los fallecidos por esta enfermedad”.

Previo a iniciar su recorrido, el religioso dijo que por la situación de la pandemia este año al igual que el año anterior, este acto solamente lo hacen meditando y participando las personas necesarias para transmitir en las redes sociales este evento, y que este año como sobreviviente de Covid-19, “gracias a la misericordia de Dios que se pone de manifiesto y que solamente con su gracia y misericordia, muchas personas han sanando y el pueblo ha podio sobrellevar esta situación”.

Para iniciar recorrido el sacerdote se descalzo sus pies, tomó la cruz y empezó a caminar por las distintas calles de la zona centro de este mineral, pasando por la plaza, en donde algunas personas desde afuera de sus hogares o negocios, apreciaban el acto católico.

Posteriormente el Padre siguió por toda la calzada Hidalgo hasta llegar a la carretera estatal No. 22, rumbo al ejido La Cuchilla, hasta llegar al cerro de la Santa Cruz, que se ubica a unos 5 kilómetros de distancia.

En su mensaje dijo que debemos seguir cuidándonos, celebrar con fe la Semana Santa y con todos los cuidados.

“La iglesia se compromete a seguir cuidando a sus fieles que es lo más importante, pero también vivir ese encuentro con Dios a través de estos misterios de la Semana Mayor”.

Finalmente señaló que es el segundo año que la grey católica no ha podido celebrar el viacrucis viviente que por muchos años realizó en la región y que llegó a concentrar a miles de personas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entrega Turismo kits sanitizantes

Read Next

Mueren dos militares en trágico accidente