Se roban abogados finiquitos laborales

FALSOS CLIENTES coludidas con abogados se hacen pasar por ex trabajadores de empresas para cobrar liquidaciones.

Por Carolina Salomón

Personas coludidas con abogados se hacen pasar por ex trabajadores de empresas para cobrar liquidaciones de hasta 60 mil pesos, son tres casos que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de los cuales dos se han vinculado a proceso.

El Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, FGE, Rodrigo Cháires Zamora señaló que el mismo presidente de la Junta de Conciliación cuando tiene conocimiento de esto da vista a la representación social y la FGE inicia una carpeta de investigación.

“Hay personas que se hacen pasar por el trabajador y llegan a cobrar las liquidaciones o incluso algunos de la mano con abogados que tienen conocimiento, los abogados que llevan estos procesos o que defienden a las empresas y hacen los pagos a la persona que suplanta al trabajador”, mencionó.

Indicó que se tienen dos casos en vinculación a proceso y algunas visitas del Presidente de la Junta de Conciliación en vías de integrar una carpeta.

Hay personas que se han presentado a ratificar los hechos, son casos esporádicos que no se habíamos visito con antelación.

“Han sido diversas empresas, personas o que tienen actuaciones como abogados ante la Junta de Conciliación, no vemos conexión entre ellos más que esta particularidad, más que los abogados pagan a personas que no son los trabajadores o que no han sido beneficiados con alguna resolución con la junta”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Adelante una hora su reloj

Read Next

Jesús muere en la cruz en solitario por segundo año