Rescatan a 160 migrantes en el Mediterráneo; iban en dos barcos

Unos 160 migrantes que iban a bordo de dos barcos en el Mediterráneo fueron rescatados, informó este sábado una organización benéfica. Un tercer barco, con unos 110 pasajeros, estaba desaparecido.

Alarm Phone, una línea telefónica de rescate en el Mediterráneo gestionada por voluntarios, indicó el sábado por la noche que dos de los tres barcos que se encontraban en estado “crítico”, cuya situación había denunciado previamente la organización, habían sido socorridos. En ellos viajaban unas 160 personas.

Estamos felices de confirmar que dos de los tres barcos en dificultades fueron auxiliados hasta #Lampedusa después de TRES DÍAS sin asistencia”, tuiteó Alarm Phone, haciendo alusión a la isla italiana.

Sin embargo, la oenegé añadió que se desconocía el paradero de un tercer barco, detectado el viernes al suroeste de Malta.

El viernes por la noche, Alarm Phone avisó de la presencia de tres barcos con migrantes a bordo dentro o cerca de los límites de las zonas de búsqueda y rescate de Malta e Italia.

Los barcos habían sido detectados por otra organización humanitaria, Sea-Watch, que instó a los barcos mercantes que se encontraban cerca a rescatar a los migrantes. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Volcán Pacaya de Guatemala, con actividad intensa; columna de ceniza alcanza 3.5 kms

Read Next

Primera dama de EU habla en español y en redes no la perdonaron